Gestión Integral De Datos Y Macros Con Excel

Modalidad Presencial Localidad Logroño
Fecha de inicio APLAZADO: Debido a la situación de emergencia sanitaria las fechas del curso quedan aplazadas.
Nº horas 20 Horario DE 19:30 A 22:00
Días de la semana Lunes, martes, miércoles, jueves Coste 180 €
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)

Otros datos de interés

Presentación

La Formación Programada para las Empresas responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores y está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. Está destinada única y exclusivamente para los trabajadores en activo y su financiación se contempla mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas.

Desde ADR Formación lanzamos el PLAN DE FORMACION PRESENCIAL BONIFICABLE 2020.

Tienes la oportunidad de aprovecharte de tu crédito anual para la formación de tus trabajadores. Esta formación se hace efectiva a través de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y tú puedes ser un beneficiario directo. Mejorarás la cualificación de tus empleados y la competitividad de tu empresa. Nosotros nos encargamos de todos los trámites de gestión ante FUNDAE.

Todas las acciones se establecen a un coste ajustado, con precios asequibles y con la posibilidad de bonificarte hasta el 100% del importe de la acción formativa, en el caso de que seas trabajador en activo y dependiendo de la plantilla de trabajadores de la empresa y del crédito disponible.

LLAMANOS al 941 250 116, donde te atenderá  nuestro Departamento de Formación.

Información e inscripciones: http://solicitudes.adrformacion.com/

Curso: Gestión integral de datos y macros con Excel.

Precio: 180,00 €

Excel es la aplicación por excelencia para gestionar grandes cantidades de datos y realizar todo tipo de operaciones con ellos. El programa se encarga de presentarlos con un diseño perfecto. Además los analiza para resumirlos, visualizarlos con gráficos, resaltar patrones, crear estadísticas...

A través de este curso, el alumnado adquirirá las destrezas adecuadas para realizar una gestión integral de listados de datos a través de las herramientas que incluye la hoja de cálculo. Además, aprenderá a automatizar tareas a través de la creación y utilización de las macros en Excel.

Objetivo

Excel, es considerada como la hoja de cálculo más utilizada tanto en ámbitos profesionales como domésticos. A través de esta herramienta, se facilita mucho la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de datos.

La realización de este curso capacitará a los alumnos para la gestión avanzada de hojas de cálculo en los siguientes aspectos:

  • Gestión integral de listas de datos a través de las herramientas de tratamiento de datos en Excel:

    Conocer y saber utilizar profesionalmente todas las herramientas de proceso de bases de datos de que dispone Excel. Realizar subtotales de forma rápida, diseñar tablas dinámicas que resuman grandes bloques de datos de forma correcta así como saber modificarlas en pro de obtener la información de resumen que se necesite, Filtrar adecuadamente la información de una base de datos... En suma, el objetivo es dada una base de datos en cualquier formato procesarla adecuadamente mediante las herramientas para bases de datos de que dispone Excel. También se aprenderán a manejar las funciones de la familia BD.

  • Automatización de tareas mediante la creación de macros:

Uno de los objetivos de nuestro trabajo con Excel es el de automatizar los procesos de la mejor y más eficiente manera posible. En esta segunda parte del curso el alumno aprenderá a organizar el trabajo sobre las hojas Excel de modo que pueda automatizar procesos mediante la ejecución de macros. El alumno mediante ejemplos reales, adquirirá pautas de análisis de procesos, aprenderá a secuencializar las acciones a realizar, aprenderá a documentar el guión de acciones a realizar y grabará macros utilizando la grabadora de macros de Excel. Aprenderá a diferenciar las referencias absolutas de las referencias relativas en las grabaciones de macros. Aprenderá a entrar en el editor de macros y a interpretar código Visual Basic.

Dirigido

Usuarios avanzados de Excel que quieran obtener el máximo rendimiento del programa en cuanto a la utilización de las herramientas de gestión de datos y creación de macros. El alumno debe tener conocimientos del manejo del sistema operativo y haber realizado el curso de Excel básico o tener conocimientos equivalentes.

Programa del curso

Gestión integral de datos y macros con Excel

  1. Gestión de datos: Importaciones, exportaciones y vinculaciones
  2. Gestión de datos (II): Ordenaciones, filtros, subtotales y funciones de bases de datos.
  3. Gestión de datos (III): Esquemas, validaciónd e datos, generación de tablas, búsqueda de objetivos y análisis Solver.
  4. Gestión de datos (IV). Tablas dinámicas al 100%
  5. Macros: Grabación de macros complejas